Hace ahora tres semanas, Antena 3 vivía en sus carnes lo que era que las redes sociales se volvieran en su contra por la polémica exclusiva sobre Podemos. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, es algo en lo que tiene experiencia ya que su grupo ha sido varias veces TT, sobre todo tras la destitución de Jesús Cintora de Las mañanas de Cuatro.

Este pasado fin de semana, en una entrevista con el diario Ara, el italiano ha hablado sobre la polémica exclusiva de su rival, entre otras cuestiones. “Supongo que si lo hubiéramos hecho nosotros, Antena 3 diría que lo hemos hecho muy mal, pero yo no lo veo extraño”, ha comentado el directivo, que afirma que si hubieran tenido ellos las imágenes, también las hubieran dado. “Francamente, no veo por qué no”.

Se creó polémica porque se trataba de la CUP, pero si hubiera sido el PP o el PSOE no hubiera pasado gran cosa: desvelar un viaje no es nada especial . Y es verdad que casi todas las exclusivas que son del mundo judicial salen del juzgado, y que si son de cosas criminales salen de la policía. En este caso, la información no rompía ninguna norma ni secreto judicial y, por tanto, Antena 3 la ha dado”, añadía.

“Siendo generoso, el 60% de las cosas que nos llegan lo hacen porque la fuente quiere provocar algo. Pero eso no quiere decir que no lo tengas que dar. Quizás los españoles lo encuentran algo nuevo, pero hace tiempo que se está produciendo en este país una italianización de la política y de la justicia. Yo me siento un viejo espectador, lo tengo muy visto. Un porcentaje altísimo de cosas suceden porque alguien ha decidido que pase en ese preciso momento. Si nos inhibimos cuando detectamos esta intención, sólo haríamos dibujos animados. Que también tienen segundas intenciones, mucho más de lo que la gente piensa”.

En este sentido, Vasile defiende que Mediaset es neutral. "Cada martes me reúno con Juan Pedro Valentín, Pedro Piqueras, Manolo Villanueva y Mariano Blanco para afianzar nuestra línea editorial (...) Llevo diecisiete años aquí y me ha costado mucho ganarme en la política la reputación que tengo: una persona leal y transparente, que no hace ni favores ni descuentos. Y que no utiliza la actualidad en su favor. Lo único que tenemos que vigilar es que la noticia sea cierta".