“No controles” y el emoticono de la bailadora nos daba la pista en las redes sociales de quién sería la sexta concursante de Supervivientes 2020. Aunque daba poco lugar a dudas, en Sábado Deluxe se confirmaba su nombre: la cantante y presentadora Vicky Larraz.
“Este año me uno a la aventura y os podéis imaginar que voy a darlo absolutamente todo. Voy súper emocionada y espero que me acompañéis y lo viváis intensamente, como a mí me gusta vivir las cosas”, asegura la artista en su vídeo promocional.Esa misma noche entró en directo en el programa, y aseguró que se pone rumbo a Honduras “con la mente abierta y el corazón valiente” y ya adelanta que llevará mal el pasar hambre.
Nacida en Madrid en 1962, la carrera de Vicky Larraz se remonta a inicio de los años 80; ella fue la primera vocalista del grupo Olé Olé, y grabó temas de gran éxito como ‘No controles’ o ‘Voy a mil’. Decidió entonces emprender una carrera musical en solitario, y en 1987 es elegida por RTVE para participar en el desaparecido Festival de la OTI, donde logra un tercer puesto con el tema ‘Bravo Samurái’.
Paralelamente, comienza a trabajar como presentadora de diferentes formatos televisivos, algunos de corte musical, y otros que hoy estarían en plena vigencia como De carne y hueso. Estrenado en julio de 1991, en el formato Vicky se metía en casa de personajes famosos como El Fary o Palomo Linares.
“Todos los invitados han sido muy pacientes con el equipo del programa. Nosotros nos metemos en sus casas y rodamos durante todo un día para mostrar cómo es el ambiente en el que se desenvuelven cotidianamente”, afirmaba Vicky Larraz por aquel entonces.
En los 90 se traslada a Miami, y trabaja allí como presentadora de televisión, y entrevista a estrellas como Meryl Streep. En 2010 regresa a la música con el sencillo ‘Pena me doy’ y más tarde, ‘Earthquake’. En 2013 vuelve a grabar con Olé Olé, y en 2015 ficha como concursante por Tu cara me suena.
Poco después, de nuevo con Olé Olé, saca un disco de grandes éxitos a dúo con otros artistas, así como otro con nuevas versiones. Desde entonces,Vicky se queda al frente del proyecto musical, que más tarde cambiaría su nombre a Ole Olé 2.0 y que en la actualidad se llama Olestar, con el que de manera regular va lanzando nuevos sencillos, entre ellos, una versión de ‘Hoy quiero confesar’ de Isabel Pantoja.
LAS FOTOS OFICIALES DE LOS CONCURSANTES |
Este casting ha sido tildado por muchos de low cost al ser en su mayoría perfiles desconocidos. Sin embargo, lo que para muchos es algo negativo, en realidad no deja de ser una gran oportunidad para el programa, teniendo en cuenta lo bien que han funcionado este tipo de perfiles en otras ediciones -José Luis Losa, Jorge Díaz, Christopher Mateo- y el reciente éxito de La isla de las tentaciones.
Pero, es más, cualquier seguidor de reality sabe que los anónimos siempre están dispuestos a arriesgar más que los famosos en este tipo de formatos ya que no ven peligrar su prestigio o fama y no tienen nada que perder. Asimismo, Mediaset consigue un ahorro de cara al incremento de gastos que tendrá este año debido a la emisión de la Eurocopa 2020.