Alberto Chicote ha dado la cara después de todas las críticas recibidas por su falso viaje a Tailandia. El chef ha colgado una breve nota en su Twitter en la que confirma lo sucedido y da explicaciones.

"He leído todas y cada una de vuestras críticas", asegura Chicote. "La dirección estimó que mi presencia no era necesaria en todas las localizaciones y que no afectaban al resultado final de lo que el reportaje quería contar".

El chef zanja el asunto afirmando que la intención de quien usó ese recurso al editar el programa no era la que había percibido la gente, pero que toman nota de todas las críticas recibidas.

Alberto Chicote se refiere al viaje que simulaba realizar en El precio de los alimentos. El chef viajaba hasta Barajas para aparentar que volaba a Tailandia, pero su viaje no pasaba del aeropuerto de Madrid.

En su lugar, el documental utilizaba imágenes obtenidas por Luis Garrido-Julve, un periodista español que vive en Tailandia. Él mismo ha sido el encargado de denunciar lo ocurrido a través de su blog.

"Hacía tiempo que no veía algo tan descarado como lo que ha preparado el nuevo programa de Chicote en laSexta, El precio de los alimentos", asegura Garrido-Julve. "Una estafa que, sin beberlo pero sobre todo sin comerlo, ha llamado a mi puerta".