Toñi Moreno, el nombre que se cayó del nuevo '21 días'

Toñi Moreno, el nombre que se cayó del nuevo '21 días'

Televisión

Toñi Moreno, el nombre que se cayó del nuevo '21 días'

23 febrero, 2020 04:34

Ya hay nueva chica en la oficina para 21 días. Meritxell Martorell ha sido la elegida como la nueva reportera del programa de Cuatro y Boca a Boca. El programa comienza así una tercera etapa tras el paso de Samantha Villar y Adela Úcar por el espacio de reportajes. El programa abrió hace unos meses un proceso de casting para escuchar lo que tenían que decir nuevos rostros de la calle y renovar así el formato. Pero por este proceso también pasaron algunos nombres conocidos, como es el caso de Toñi Moreno.

La periodista y presentadora de TVE se quedó sin trabajo el pasado mes de noviembre, cuando la pública decidió cerrar de forma anticipada el chiringuito de T con T, presentado por Toñi Moreno. Desde ese momento, la periodista no ha parado de buscar nuevos lugares en los que continuar su carrera al frente de las cámaras.

Mientras Moreno estaba en T con T también ejerció de reportera. El programa se desplazó hasta el continente africano para seguir en primera persona la crisis del ébola con Moreno como principal reportera. Este especial se emitió en prime time y tuvo su posterior análisis en el programa vespertino de La 1. El programa gustó mucho en Boca a Boca y se convirtió en la primera toma de contacto entre Toñi Moreno y la productora. 

Durante el proceso de casting abierto de 21 días, Moreno se llegó a reunir con la cúpula de la productora, a la que llegó a enseñar algunos de sus trabajos de campo. La periodista se quedó a la espera de una respuesta por parte de la cadena y de la propia productora.

Finalmente, en Cuatro buscaban un rostro más joven y desconocido para esta nueva etapa de 21 días y se decidieron por Meritxell Martorell, periodista especializada en viajes.

21 días cuenta con una dilatada carrera de éxitos dentro de Cuatro. El programa cerró con un 8,3% de cuota de pantalla media y 623.000 espectadores su última temporada, emitida entre 2012 y 2013. A pesar de este éxito, Adela Úcar decidió abandonar el programa tras anunciar que estaba embarazada. Después, decidió no regresar al espacio por el alto rendimiento que exigían las grabaciones.