José María Ruiz Mateos, conocido empresario español, ha fallecido este lunes a la edad de 84 años. Durante mucho tiempo, fue uno de los protagonistas de los momentos televisivos más comentados, siendo incluso imitado en infinidad de ocasiones. Entendió el poder de la pequeña pantalla y lo utilizó en su beneficio para promocionarse hasta el punto de convertirse en un auténtico animal televisivo.

¡Que te pego, leches!

El odio que se tenían Miguel Boyer, fallecido también hace unos meses, y Ruiz Mateos era algo notorio. El exministro de Economía expropió la empresa Rumasa, lo que indignó a su accionista mayoritario. Las disputas entre ambos ocuparon muchas portadas, pero el momento más recordado es cuando intentó agredirle a grito de "que te pego, leches".

El disfraz de Supermán

Visto el éxito de aquel momento, siguió luchando contra Boyer en los medios y lo hizo en una ocasión disfrazado de Supermán. En ese momento, por supuesto, repitió el "que te pego, leches", que se convirtió ya en una de sus coletillas.

Su broma en Inocente, Inocente

Se convirtió en un personaje tan popular que Inocente, Inocente no quiso dejar escapar la oportunidad de gastarle una broma en una de sus galas. Así, el empresario acudió al estadio del Rayo Vallecano, club que presidió su mujer, Teresa Rivero, y allí se encontró con la sorpresa.

La parodia de Alfonso Arús

José María Ruiz-Mateos fue un personaje muy imitado, pero sin duda uno de los programas que más repercusión tuvo con su parodia fue Al ataque de Antena 3, con Alfonso Arús.

La tensa entrevista con Susanna Griso en Espejo Público

En los últimos años, su imperio se resquebrajaba y su salud cada vez era más débil. Las entrevistas que dio fueron cada vez menores, pero una de las últimas concedidas a Susanna Griso en Espejo Público fue muy sonada por los comentarios de un José María Ruiz-Mateos en pleno ocaso. La presentadora comentó después que ésta había sido una de las entrevistas más duras a las que se había enfrentado.