Hace ahora una semana, después del final de Ven a cenar conmigo y El Bribón y para aprovechar el tirón de La isla de las tentaciones, Mediaset España preparó una serie de especiales bajo la marca de Mujeres y hombres y viceceversa para emitir en sus tardes.
En un principio, la decisión parecía temporal, o al menos tenía como objetivo testar el dating show en sus tardes y que sirviera como telonero de La habitación del pánico, su nuevo magazine diario presentado por Nuria Marín y que conecta el universo de realities datings del grupo.
Tras promediar de media en su primera semana un 2,8% de cuota de pantalla, Mediaset España decidió dejar el programa presentado por Nagore Robles en sus tardes y cubrir su hueco en las mañanas con nuevas entregas de El Bribón.
Sin embargo, los datos siguen sin acompañar y el dating cayó este lunes a su peor dato desde entonces al promediar un 2,2% y 242.000 espectadores, a pesar de la polémica que se generó en plató entre Sofía Suescun y Violeta.
Este dato está bastante alejado de lo que conseguía el programa en la franja de mañana. Sin ir más lejos, la semana anterior a su cambio, MYHYV promedió un 5,5% de cuota de pantalla.
Asimismo, El Bribón se estrenaba este lunes en su nueva franja de 13 a 15 horas con un escaso 2,4% y 130.000 espectadores.
De ahí que ahora Cuatro tenga que plantearse si realmente le interesa seguir manteniendo el dating show en sus tardes o regresarlo a sus mañanas.