Alejandra Andrade regresa a casa. Así lo ha comunicado Mediaset España este sábado en un comunicado de prensa. La periodista, tal y como adelantó Bluper, abandonaba En tierra hostil para crear su propia productora. Un nuevo proyecto que, finalmente, terminará en Mediaset España, donde la reportera inició su carrera con Callejeros.

A través de su propia productora, Producciones Imposibles, Andrade se encuentra preparando una serie de reportajes de actualidad que realizará tanto delante como detrás de las cámaras. "Me hace mucha ilusión volver a casa", asegura la periodista en dicho comunicado. 

Para Andrade, este nuevo programa de televisión supone "el reto de realizar un trabajo periodístico de primer nivel que sirva para mostrar a los espectadores esas cosas que suceden en España y en el mundo que rara vez se ven en televisión". Un programa que, presumiblemente y dado su contenido periodístico, podría ir destinado a Cuatro.

Alejandra Andrade siempre ha estado ligada al reporterismo en televisión. Después de trabajar en TVE y en Telemadrid, dio el salto a las privadas con Callejeros en Cuatro, un formato ganador de numerosos y prestigiosos premios que incluyen el Ondas en 2008 a Mejor Programa de Actualidad. 

La periodista y Jalis de la Serna ponían rumbo a Atresmedia para encargarse de Encarcelados, una producción dirigida a laSexta en la que visitaron a los presos españoles en cárceles extranjeras, y En tierra hostil en Antena 3, donde aterrizaron en los terrenos más problemáticos del mundo.