La séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre, contará con la participación confirmada hasta el momento de una decena de cadenas de televisión entre las cuales se encuentran: TVE, Antena 3, La Sexta, Canal +, ETB, Discovery Max, MTV, Comedy Central, Canal Cocina y Canal Panda.

De esta manera, y salvo sorpresa de última hora, de nuevo Mediaset España se queda fuera. Ya el pasado año decidieron no acudir y afirmaron su decisión en el Festival de Primavera celebrado en Murcia a finales de marzo, por lo que la decisión no sorprende y continúa la línea que ha venido siguiendo en los últimos meses.

La edición del año 2015 del FesTVal tendrá como escenarios el Teatro Principal, sede de los estrenos y de la gala de clausura, así como el Palacio de Congresos Europa, donde se desarrollarán las diferentes presentaciones, ruedas de prensa y la programación del ProFesTVal.

"Un año más, no nos cabe duda de que la ciudadanía se volcará con el Festival de Televisión dando el mejor ambiente a la alfombra naranja y agotando el aforo de los estrenos. Del mismo modo, el Ayuntamiento se vuelca con el FesTVal con una importante aportación económica y añadiendo al Teatro Principal una nueva sede, el remodelado Palacio Europa, que va a contribuir a dar mayor dimensión a esta cita”, ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, con motivo de la presentación del cartel de esta VII edición.

El cartel anunciador del FesTVal 2015 pretende rendir un homenaje a la historia de la televisión adoptando una estética retro, muy al estilo de la exitosa serie Mad Men, que finalizaba su recorrido recientemente después de siete temporadas en antena.

Se trata de la reinterpretación y actualización de un anuncio original de los años 50. En el mismo póster, a través de imágenes, se honra la figura de Jesús Hermida, auténtico pionero de la televisión desaparecido recientemente, y se recuerda al primer gran programa de variedades realizado en España, en 1959, titulado Gran Parada.