El Príncipe se despide de Telecinco hasta otoño con la primera mitad de su temporada final finiquitada. La ficción mantiene el listón como la serie más vista de la televisión, aunque la dura competencia a la que se ha enfrentado con estos nuevos capítulos ha hecho que algunos espectadores que estuvieron el primer año se hayan quedado en el camino.

Así, estos diez primeros episodios de la segunda temporada han promediado un 24% de cuota de pantalla con 4,6 millones de espectadores, situándose por encima de las ofertas de la competencia. Allí abajo y MasterChef han conseguido ambas datos extraordinarios, pero no han conseguido descoronar a El Príncipe.

Sin embargo, ambos productos de Antena 3 y La 1 sí pueden presumir de haber hecho daño a la ficción de Telecinco. Si el primer año se emitió casi sin competencia, este año ha sido todo lo contrario y la lucha por el martes ha sido feroz, lo que se ha saldado con una pérdida de 600.000 espectadores y 2,7 puntos porcentuales.

El final de la primera temporada de 'El Príncipe' supuso su máximo histórico mientras este martes dijo adiós con mínimo

La primera temporada promedió un 26,8% de cuota de pantalla con 5,2 millones de espectadores. A este dato se le sumó el del episodio final, que hizo máximo histórico con un impresionante 33,3% y 6.290.000 espectadores.

Ahora ha sido radicalmente distinto, ya que este último episodio de la primera parte de la segunda temporada ha sido el menos visto no solo de la tanda sino de la serie completa. El capítulo emitido este martes por Telecinco anotó un 23,5% con 3,7 millones de seguidores, perdiendo por primera vez en su historia la barrera de los 4 millones.

En otoño, El Príncipe regresará a Telecinco con su tanda de episodios finales. Será ahí cuando se juegue el todo por el todo con unas tramas que inexorablemente tendrán que desenlazarse.

*Datos facilitados por las cadenas