Hace ahora diez años, Telecinco decidía eliminar el cine de su parrilla ya que “el cine estadounidense está siguiendo una línea descendente de audiencia, mientras que los precios de las películas importantes son cada vez más altos”.

"Si hablamos de una película de cine ha de ser disfrutada en las salas de cine. Sólo allí puedes dejarte llevar por esa ola, por ese viento de emoción. Eso no se consigue en la tele", decía su consejero delegado, Paolo Vasile.

Sin embargo, tras los éxitos de audiencia de cintas como Lo imposible o Avatar, el grupo de comunicación ha vuelto a apostar fuerte por el cine. Un apuesta que llega a su culmen con el relanzamiento de su emblemática marca Cine Cinco Estrellas.

La primera cinta que se emita en este contenedor cinematográfico será este martes 30 de junio. Se trata de No habrá paz para los malvados, película de Telecinco Cinema protagonizada por Jose Coronado y dirigida por Enrique Urbizu que en 2011 se alzó como la gran triunfadora de los Premios Goya con seis galardones.

La cinta se estrenó en abril de 2014 en televisión cosechando un excelente 17,8% y 3.076.000 espectadores en Telecinco, lo que la convirtió en la película española más visto del año hasta la llegada de Lo imposible.

En próximas entregas, “Cine Cinco Estrellas” ofrecerá cintas de diversos géneros como la ganadora de cuatro Oscars La vida de Pi (Aang Lee); El Mayordomo, con Forest Whitaker y John Cusack; Venganza: conexión Estambul, con Liam Neeson y Maggie Grace; Persiguiendo Mavericks, protagonizada por Gerard Butler y Elisabeth Shue;

También llegarán cintas como Iron Man 3, con Robert Downey JR. y Gwyneth Paltrow; Lincoln, por la que Daniel Day Lewis recibió en 2013 el Oscar al Mejor Actor; y la película más taquillera de la historia del cine español, también de Telecinco Cinema, Ocho apellidos vascos, entre otras.