Un tiempo nuevo ha dicho adiós a Telecinco. El programa se despide de la cadena grande de Mediaset España después de ocho meses en antena. El formato de actualidad política y social no ha logrado hacerse un hueco fuerte en la noche de los sábados y, finamente, ha habido que tomar una decisión.

Hoy Un tiempo nuevo cierra en Telecinco. Hemos hecho 34 programas. Hemos estado 8 meses con ustedes”, comenzaba Sandra Barneda en su despedida al final del programa de este pasado sábado.

Un tiempo nuevo se pasa a Cuatro. A partir de la próxima temporada, en septiembre, el programa se podrá ver en la noche de los sábados en la segunda cadena de Mediaset España. Sin embargo, cambia de presentadora y cambia de equipo. Hasta ahora producida por Mandarina, esta nueva etapa de Un tiempo nuevo estará producida por Cuarzo, tal y como adelantó este portal.

Ha sido una aventura. Hemos pasado muchos momentos. Ustedes han pasado muchos momentos con nosotros que es difícil resumir”, prosiguió Barneda, dando paso a un vídeo que resumía algunos de los momentos que se han vivido en el programa. “Lo hemos intentado”.

La presentadora pedía a su compañero Javier Ruiz que se acercase al centro del plató para despedir el programa con ella. “Yo quiero decir que ha sido un placer trabajar contigo. Ha sido una complicidad tremenda. Hay un equipo cómplice cada día. Un equipo con cuatro horas y media de directo es muy difícil no equivocarte en un nombre”, dijo Barneda. 

“Ha sido un placer. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Las etapas se cierras peros siempre se aprenden cosas, siempre se disfruta”, declaró Barneda para decir adiós a su etapa en Un tiempo nuevo. Ella, de momento, presentará El programa de verano a partir de este lunes y Ruiz sigue al frente de Las mañanas de Cuatro, aunque ya se postula como el próximo presentador de la nueva etapa de Un tiempo nuevo.

El programa no se despidió con buenos datos de audiencia. El espacio de Telecinco hizo mínimo y sólo alcanzó un 7,3% de cuota de pantalla y apenas 661.000 espectadors.