laSexta no emitirá El intermedio este verano. Como cada año, el equipo del programa de laSexta emitía un resumen de toda la temporada del programa de El Gran Wyoming que recogía el espíritu desvergonzado del espacio. Sin embargo, esta temporada Atresmedia ha cambiado de estrategia y, tal y como recogía Vertele la pasada semana, este año han decidido emitir el programa Top Trending Tele.

Aunque parece un cambio de programación que no tiene mucho más trasfondo, El Plural apunta a la presión del Gobierno como el causante de la desaparición de Wyoming del programa de laSexta. Según cuenta dicho portal, el equipo de Globomedia ya estaba trabajando en el espacio veraniego cuando, a última hora, cancelaron el proyecto.

La razón: bajar el tono crítico de laSexta de cara al reparto de canales de la TDT. laSexta se queda esta temporada sin pesos fuertes como Jordi Évole, Antonio García Ferreras, Ana Pastor o Mamen Mendizábal. Sin embargo, sí seguirán Más vale tarde y Al rojo vivo.

Esta teoría choca con la versión de Atresmedia, que asegura que el programa sólo se ha retirado en verano por decisiones puramente televisivas para hacer descansar el formato en estos meses de menos consumo televisivo. Efectivamente, Globomedia estaba trabajando en la versión veraniega de El intermedio, pero nunca se llevó a presentar ningún proyecto contundente.

La versión de El Plural coincide con las polémicas declaraciones de Rajoy en las que aseguraba que las televisiones, y en concreto laSexta, estaban martilleando al Gobierno del Partido Popular y esa era una de las razones de su resultado en las pasadas elecciones autonómicas y minicipales. 

Fue el propio Wyoming el que, hace apenas unos días, criticaba que el Gobierno usase el sorteo de licencias TDT como moneda de cambio del Gobierno para presionar a las televisiones. El presentador, desde su mesa de El intermedio, preguntó: ¿No sería más fácil y democrático controlar la corrupción en vez de a los medios de comunicación? […] Por el bien de todos, espero que la libertad de prensa sea menos intocable que el IVA”.