Canal 9 volverá a abrirse a los valencianos. Un año y medio después de que Alberto Fabra decidiera echarle el cierre a la autonómica, el nuevo Presidente de la Comunidad Valenciana ha anunciado en su discurso de investidura su intención de reabrirla.
El socialista, que gobernará gracias a los votos de Compromís y Podemos, no ha adelantado aún muchos detalles sobre esta nueva etapa de la cadena autonómica, pero ha asegurado que se hará "dialogando". "Será una televisión pública, sostenible economicamente, plural e independiente".
Canal 9 lleva cerrada desde noviembre de 2013. El entonces presidente por parte del Partido Popular Alberto Fabra fundió a negro la autonómica valenciana.
La deuda insostenible a la que el propio PP llevó a Canal 9 fue la excusa para echar el cierre. La autonómica debía más de 1.200 millones de euros por una incompetente gestión a la que ni los datos de audiencia acompañaban.
Ahora, se abre una nueva etapa en la que Ximo Puig quiere compensar lo que se hizo mal en su momento y para ello promete precisamente una buena gestión de un servicio público como es la televisión autonómica.