Este fin de semana se han elegido y presentado una nueva tanda de canciones del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en los Países Bajos el próximo mes de mayo.
Así, Suecia celebró su gran final del Melodifestivalen, su famosa preselección, y en la que han resultado ganadoras The Mamas con el tema ‘Move’. El trío ya tiene experiencia eurovisiva, pues acompañaron a los coros a John Lundvik en Eurovisión 2019 con el tema ‘Too late for love’.
La elección fue más que difícil, y The Mamas se impusieron, por un solo punto, a otra de las favoritas, Dotter, con el tema 'Bulletproof'.
En Portugal, Elisa y el tema ‘Medo de Sentir’ (compuesto por Marta Carvalho) se convirtió en la preferida de público y jurado para ganar el Festival da Cançao y por tanto obtener el pasaporte a Róterdam.
En Dinamarca, el dúo Ben & Tan con la canción ‘Yes’ ganaron, tal como se preveía, el Dansk Melodi Grand Prix. Fueron los favoritos del público y del jurado sobre un total de 10 candidaturas. Como curiosidad, la elección se celebró a puerta cerrada (pese a haber vendido más de 10.000 entradas) por el decreto del gobierno danés de suspender los eventos para más de 1.000 personas para prevenir el contagio del coronavirus.
En Finlandia este fin de semana se celebró la final de su elección, el UMK. De las seis candidaturas ha resultado ganadora la propuesta ‘Looking Bad’, defendido por Aksel Kankaanranta. La canción fue la favorita del jurado, mientras que el público dio su máxima puntuación a ‘Cicciolina’ de Erika Vikman.
Bulgaria regresa este año a Eurovisión, con la artista Victoria como representante. Este fin de semana se conoció que el tema que defenderá en los países bajos es ‘Tears Getting Sober’, y ha sido elegida entre seis opciones por un grupo de experos internacional.