Al final ocurrió lo que estaba previsto. Jesús Rendón fue el expulsado de la Gala 8 de Operación Triunfo, en una noche marcada por el Día Internacional de la Mujer y la lesión de Samantha.
A diferencia de lo que ocurría hace unas semanas con la expulsión de Eli, esta vez sí se anunció en directo el porcentaje con el que se salvaba Gérard, un 83%. Por tanto, tan solo el 17% de la audiencia optó por el andaluz.
Es un dato que no sorprende, Jesús ha sido uno de los concursantes más polémicos de la edición y tal como ocurría con Eli, la primera vez que se ha puesto en manos del público ha caído. Sí sorprende que esta vez el programa sí haya decidido dar el dato de expulsión en directo, a pesar de ser también uno de los más elevados del programa, ya que con Eli se evitó anunciar el dato para proteger a la concursante.
Además de sus broncas con Ariadna o Gérard, Jesús también fue blanco de las críticas por ciertos comentarios y actitudes homófobas y machistas, por ello, que fuera expulsado en una noche como ayer es muy significativo.
De hecho, su nominación era algo que se pedía desde hace semanas. Su actitud no ha gustado a gran parte de los seguidores de OT, y unido a una protección por parte del jurado más que evidente hacían imposible la continuidad del concursante en el programa.
La semana que viene, el programa se despedirá de Gèrard o de Hugo, que han resultado los concursantes nominados tras la salvación de Anaju y Samantha. Por su parte, Maialen fue la concursante favorita, por encima de Eva y de Flavio.