Después de las críticas recibidas tras las elecciones catalanas, las europeas y las autonómicas y municipales por su elección de tertulianos y su consiguiente perdida de audiencia, TVE moderó este domingo su mesa de análisis en la noche electoral.
La cadena pública se olvidó de nombres como Alfonso Rojo, Carmen Tomás o Graciano Palomo, para dar paso a analistas como Chema Crespo (Público), Esther Jaen, Edurne Uriarte (ABC) y Víctor Arribas (Telemadrid).
Hace tan sólo unos días, TVE dejaba de ser referencia informativa en la emisión y cobertura del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Entonces, laSexta lideraba con un 14,6% de audiencia, por un 13,4% de la televisión pública.
Meses antes, en las elecciones catalanas, la segunda cadena de Atresmedia también arrollaba a TVE tras promediar un 12,2% de cuota de pantalla, el doble que la televisión pública (6,6%). Entonces, la cadena contó con Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega.
En las autonómicas, laSexta también dobló a TVE. Aglutinó un 16% de share por un 8% del canal público. Entonces, la cadena contó con Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte.