A punto de iniciar su segunda aventura como directora de carrera de Pekín Express, Cristina Pedroche ha concedido una entrevista a El Mundo en la que cuenta uno de sus deseos más ambiciosos: ser directora de cine.

"Me gusta el cine de autor porque no todo el mundo lo entiende. El cine que te hace pensar", asegura la vallecana. Además, señala dos nombres en particular: "Von Trier y Haneke son mis referentes en la vida. Yo, en el fondo, acabaré detrás de las cámaras. Dirigir me encanta".

Además, también ha aprovechado para pedir perdón a los que haya hecho daño por "ser libre de elegir un vestido" en las Campanadas. "Solo espero que si ellos van a un cumpleaños con un vestido que a mí no me gusta me pidan perdón".

Pedroche ironiza con la idea de que sea un pecado salir así vestida. "Pero hay mucho pecador, eh, que subió la audiencia por arriesgar y no tener vergüenza. ¿El año pasado no os gustó el vestido? Pues toma dos tazas. Quedan muchos cromañones al desnudo. Viven en una cueva".

La presentadora no ha tenido reparos en hablar de su ideología política. "Yo soy muy de izquierdas. Voté a Alberto Garzón porque de momento no le he visto ninguna trampa. No es un voto perdido".

Sobre las críticas que la llaman "ballena", ella ironiza. "No sé por qué me llaman ballena, a mí me gustan las focas. La ballena es muy grande y yo soy pequeñita. Gorda, pero pequeñita. Soy más foquita".