Las críticas de Buenafuente al Rey Felipe VI desde el corazón de Telefónica

Las críticas de Buenafuente al Rey Felipe VI desde el corazón de Telefónica

Televisión

Las críticas de Buenafuente al Rey Felipe VI desde el corazón de Telefónica

17 marzo, 2020 23:10

Las relaciones entre Telefónica y la Casa Real siempre han sido muy estrechas. De hecho, como ya publicara El Confidencial en 2011, el Rey don Juan Carlos pidió a César Alierta en 2009 un trabajo para Iñaki Urdangarin en el extranjero tras abandonar la presidencia del Instituto Nóos. Y así fue. El Duque de Palma se marchó a Washington como consejero de la compañía para Latinoamérica y EEUU.

Tampoco es ningún secreto que Alierta pertenece a aquellas voces que advierten de los peligros de una supuesta independencia de Catalunya respecto a de España. "Quiero muchísimo a Catalunya y a los catalanes, y lo mejor para los catalanes es seguir en España", recalcó.

Muchos ya en vez de su majestad, le llaman su malestar

Por eso chocó que este martes Andreu Buenafuente se atreviera a bromear con las relaciones entre la Casa Real y la Generalitat de Catalunya en su nuevo programa en Movistar + Late Motiv. Críticas al Rey Felipe VI por su actitud con Carles Puigdemont desde el corazón de Telefónica.

“Tengo la sensación de que Felipe está un poco cabreado. Se nota en pequeños detalles. Ha adelgazado. Eso son los nervios, que te reconcomen. Para Letizia no es problema. Muchos ya en vez de su majestad, le llaman su malestar”, comenzó su monólogo inicial.

Ayer ni quiso recibir a la presidenta del Parlament catalán. La Casa Real le dijo que no viniera, que ya si eso el nombramiento lo mandara por escrito. Si la Casa Real te dice esto, igual es mejor que no vayas”, continuó para después hablar sobre la fastuosidad del mensaje de Felipe VI en el Palacio Real.

“Es que igual llegas y no hay nadie y te deja en el palacio aquel. ¿Tú has visto cómo es aquel palacio? ¿Lo viste en Nochebuena? Te imaginas solo ahi. Eso es enorme. Es el IKEA monárquico. No hay manera de salir de allí. Me gusta ese concepto. Igual por eso los reyes se lo montan tan bien”.

Pero, además, Buenafuente habló de otra pista de su enfado. “Ha firmado el decreto del cese de Artur Mas y no ha agradecido los servicios prestados. Algo que el Rey hace históricamente. Pero Felipe VI está un poco como tu novia”.

Fue justo en ese momento cuando Buenafuente decidió volver a disfrazarse de Puigdemunt. “Felipe, no te he mencionado esta tarde para no pisar lo de esta noche. ¿Qué nos está pasando? Quedemos un día y hablemos. Hay que ser más suavizante”.

"Millones de radicales disfrazados de familias"

Ya un día antes, en su estreno del lunes, el cómico catalán también se disfrazó del nuevo presidente de la Generalitat para hablar del proceso. “Tenemos millones de radicales que salen a manifestarse cada 11 de septiembre, radicales muy listos porque van disfrazados de familias normales y de niños. Y quieren votar. ¡Están locos de la cabeza!”.