Eddie Redmayne, de la televisión a triunfar en el cine con 'La chica danesa'
Eddie Redmayne es hoy uno de los actores más reputados de la gran pantalla, pero su carrera no ha sido siempre cinematográfica. El teatro primero y después la televisión fueron sus tablas para convertirse en lo que ha llegado a ser a sus 34 años.
Tras triunfar en obras como The Goat or Who is Sylvia o Red, comenzó a hacer sus primeros pinitos en la pequeña pantalla. Fue la británica BBC la que le dio su primera oportunidad con la miniserie Tess of the D'Urvevilles.
Pero su gran oportunidad llegó en 2010. Fue en ese año cuando protagonizó la adaptación de uno de los grandes best-sellers del siglo XX: Los pilares de la Tierra. Allí interpretó a su personaje principal, Jack Jackson, el papel que le abrió las puertas de Hollywood.
A partir de ahí, su carrera ha sido imparable. Los miserables, La teoría del Todo (por la que ganó el Oscar a Mejor actor) o el spin off de Harry Potter Animales fantásticos y donde encontrarlos son solo algunos ejemplos. Ahora, Redmayne La chica danesa, una película gracias a la que todos los ojos se han posado sobre él por el cambio de sexo que ha tenido que interpretar con la transexual Einar.