Han sido muchos los videojuegos que han intentado dar el salto a la televisión, pero pocos los que lo han conseguido tener éxito. Pionero en este caso fue Mario Bros. El regordete fontanero con bigote cumple este 13 de septiembre 30 años como un personaje de videojuego. Unos píxeles que conquistaron las maquinitas pero que también hicieron sus pinitos en la pequeña pantalla. 

El 4 de septiembre de 1989 se estrenaba en EEUU la serie de televisión Super Mario Bros. El súper show. Aunque al principio no tuvo mucho éxito de audiencia y tuvo que ser retirada de pantalla después de unos meses, la productora retomó el proyecto un año después y mantuvo la serie en antena tres años.

En esta serie, Mario y Luigi, su fiel compañero, se convertían en personajes de acción real en tono de humor que introducían las aventuras de dos fontaneros ya en modo de animación.

Cuando vieron que la acción real no funcionaba en televisión, Mario Bros se quedó como un simple personaje de animación que tuvo otras dos series de televisión, Super Mario Bros 3 y Super Mario World. A España, el universo de Mario llegó a la televisión gracias a Telecinco.