TVE no está dispuesta a permitir que un tema que no cuente con un mínimo de castellano pueda representar a España en el Festival de Eurovisión.

Por eso, en los últimos días, la cadena ha obligado a los tres participantes que han presentado una canción íntegramente en inglés a modificar sus temas si no quieren quedarse fuera, según relata ABC.

"Sí, hay que meter algo de español. Yo no tengo nada en contra de nuestro idioma, por supuesto, pero mi proyecto es en inglés. Aunque nos pese, es mucho más internacional que el castellano", confiesa al diario Barei.

"Yo presenté la canción sólo en inglés y les encantó. Es verdad que a posteriori me dijeron que les gustaría que hubiera algo en español. Pero no me lo tomé como una imposición, sino como algo que les hacía mucha ilusión. Es complicado mezclar idiomas porque puede quedar raro o feo, pero hay que intentarlo", añade Electric Nana.

Por su parte, María Isabel ha defendido que se acuda al festival con nuestra lengua. "Estamos en España y vamos a representar a nuestro país, por eso creo que lo mejor es hacerlo en nuestro idioma. Además, yo canté en español y no me fue nada mal".