El programa La ratonera de Alerta digital está en el punto de mira de La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Este miércoles, se reunió en la Comisión Superior de Deportes para plantear una sanción contra unas palabras que han ocasionado mucho revuelo relacionadas con la próxima final de la Copa del Rey en la que se enfrentarán Athletic de Bilbao y FC Barcelona.

"¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos. Cerdos, he dicho bien. Vascos y catalanes, que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación?", aseguraba el presentador, Armando Robles "Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos".

Antiviolencia cree que estas palabras son merecedoras de la sanción más alta posible, que podría llegar hasta los 60.000 euros. Los responsables de pagar esta multa serán la propia web Alerta Digital en la que se emite este programa y el presentador, Armando Robles.

Será la próxima semana cuando se decida qué ocurre con esta multa. La Comisión Antiviolencia se volverá a reunir para trasladar la sanción al órgano competente si finalmente se aprueba.