Jesús Vázquez: Sería muy poco cortés decir que quisiera hacer otro programa

Jesús Vázquez: "Sería muy poco cortés decir que quisiera hacer otro programa"

Televisión

Jesús Vázquez: "Sería muy poco cortés decir que quisiera hacer otro programa"

18 marzo, 2020 19:26

Sólo unas horas antes de la final de Levántate, Jesús Vázquez presentaba este martes ante los medios la tercera edición de La Voz. Tras el verano, el presentador gallego será también el maestro de ceremonias de La Voz Kids y a continuación de la segunda edición de Pequeños Gigantes.

En total, Vázquez acumula cuatro talent shows. Una sucesión de programas que no molesta en absoluto al presentador. "Estoy a gusto haciendo esos programas. Sería muy poco cortés por mi parte decir que quisiera hacer otro programa", confiesa.

Menudo trabajo te tienen que dar los coaches con tanto pique…

Son muy televisivos todos. Estar tan participativos, bromear tanto, jugar tanto es oro puro. Me dan trabajo, pero dan más trabajo cuando alguien está callado.

Los coaches me dan trabajo, pero dan más trabajo cuando alguien está callado

¿Es una locura?

Pero da mucho, mucho juego. Quizá en los directos vaya a sufrir un poco más porque vamos sujetos por el tiempo. Pero ahí les hago yo un coaching, les siento a los cuatro y les digo que cuando diga que se acabó, se acabó. Y normalmente ahí se comportan mejor.

¿Cuál es el más gamberro de todos?

Se vienen arriba unos con otros. Lo digo desde que empezó este programa. Alejandro y Laura son un descubrimiento televisivo para mí. Aquí se destapan como animales televisivos y además han arrastrado a Malú y Antonio (Orozco), que ya eran veteranos y se conocían el entorno. La llegada de ellos dos les ha sacudido y les ha tirado para arriba. El programa es muy divertido este año, muy loco, muy improvisado. Tiene un poco el show de la comedia también.

Tenemos este año alguna voz que nos sorprenda como lo hizo Mayka

Muchas. La media de este año, sin desmerecer a todas las voces maravillosa que han pasado por este programa, creo que es más alta.

Algún estilo que haya sorprendido.

Una de las cosas buenas de este año es que tenemos muchos estilos diferentes. E igual que se escucha un tenor y un flamenco puro, tenemos los estilos muy claros y muy buenos en todos. Es el casting más variado que hemos tenido.

¿Por qué crees que ha habido esta explosión de talents shows?

Es un género que gusta. Quizá ahora hay un poquito más. Es verdad que hay un nuevo subgénero de la televisión que es el emotalent, que gusta mucho al espectador. Siempre han existido estos programas. Yo he hecho Operación Triunfo y Pop Stars. Está Factor X y muchos más. Es un género que gusta y que ocupa una parcela de la programación. Gusta ver el talento de otras personas y compartir las emociones. Estoy comodísimo en este género.

Ojalá La Voz dure diez años. Luego tendré sesenta años y a lo mejor me retiro

Llevas ya presentando tres talents (La Voz, Pequeños gitantes y Levántate), ¿te apetece presentar otro género?

Estoy comodísimo. Ojalá La Voz dure diez años. Estoy a gusto haciendo esos programas, que sería muy poco cortés por mi parte decir que quisiera hacer otro programa. Luego ya tendré sesenta años y a lo mejor me retiro.

Que has descubierto de nuevo en esta tercera edición de La Voz

Con ellos, con Alejandro y con Laura he recuperado esa cosa de inventar, de improvisar, de dejarte llevar. Estoy deseando empezar las batallas porque me encanta esa forma de hacer televisión y que a veces en los concursos, como vas escaletado, no pasa. Me voy a dejar llevar con ellos.

La mayoría de los coaches son de Andalucía. ¿Es por algo?

No es por nada. Hemos buscado artistas buenos. Además de ser grandísimas estrellas, sabíamos que Alejandro y Laura habían gustado mucho en México.

Laura Pausini ha hablado de la polémica de Dolce Gabanna...

No voy a hacer muchas declaraciones sobre eso. Creo que han sido muy desafortunadas esas palabras. Ellos las ha rectificado como han podido. Todos los hijos son queridos. No hay hijos sintéticos.

* La tercera edición de La Voz se estrena el próximo lunes 23 de marzo en Telecinco a partir de las 22:00 horas.