El nuevo programa para Cuatro sobre acoso escolar ha muerto antes de nacer. Este miércoles, Mediaset España anunciaba un nuevo programa sobre un coach que intervendría en varios casos de acoso escolar. Unas horas más tarde, la misma Mediaset España anunciaba la cancelación del proyecto.

En la mañana del miércoles, antes de que Mediaset España lanzando el comunicado anunciando el proyecto, El confidencial digital publicaba que Cuatro había adquirido los derechos de The Bullying project, un programa holandés que introduce cámaras ocultas en las aulas para así registrar las agresiones y los insultos de los acosadores.

Esta filtración no ha sentado muy bien dentro de Mediaset, que se habían reservado la información sobre la mecánica del programa e incluso que se trataba de una adaptación para no entorpecer a la preproducción del formato.

Según el comunicado de Mediaset en el que se anuncia dicha cancelación, "la filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro podría condicionar negativamente las gestiones que se están abordando en preproducción, por lo que Mediaset España ha decidido cancelar este programa".

El grupo de comunicación de Paolo Vasile se cierra así a las posibles filtraciones que surjan sobre sus proyectos. Este programa "exige un gran cuidado en cada uno de los pasos que conlleva su puesta en marcha". En cuestión de horas, la cadena ha decidido dar marcha atrás y cancelar el proyecto.

Este programa iba a estar producido por Verve Media Company, compañía que se fomó con ex directivos de Magnolia, y ya se estaba formando el equipo de pondría en marcha el proyecto. Tras esta decisión, la productora se queda sin programa.