En esta época díficil para todos los españoles, los programas de televisión también quieren mandar sus mensajes de apoyo y optimismo. El último caso ha sido el de Masterchef, a través de una pequeña promo anunciando el estreno de la nueva temporada para "muy pronto".

Un mensaje positivo que se ha lanzado a través de las redes sociales del RTVE: "Pensemos en todo lo bueno que nos espera cuando todo esto pase", en alusión al estreno de la nueva edición, que presumiblemente tendrá lugar dentro de algunas semanas. 

En esta pequeña promo en la que podemos ver a los jueces en limusinas por las calles de Madrid, una voz en off repasa la historia del formato: "7 promociones de adultos, otras 7 de niños y 4 de celebrities. 271 aspirantes han pasado ya por nuestras cocinas, y todos afirman lo mismo: Masterchef cambia vidas".

La grabación de esta octava edición se encontraba en un estado muy avanzado, pero recientemente tuvo que suspender su producción por la emergencia sanitaria que vive el país, y que ha provocado la paralización de multitud de rodajes.

Precisamente la crisis del coronavirus ponía de actualidad recientemente a uno de los ganadores de Masterchef. Jorge Brazales, vencedor de la quinta edición, lanzó unas polémicas palabras a través de sus redes sociales que le valieron multitud de críticas negativas, y por las que ya ha pedido disculpas.