Mientras el contagio del coronavirus se expande en España, donde se acaba de decretar el estado de alarma, la pandemia se sigue extendiendo por el resto del mundo, y Honduras, lugar de producción de Supervivientes, tampoco se libra de ello.
Por tanto, el reality de Telecinco podría encontrarse con problemas para continuar con su grabación de forma normal, ya que el país ha clausurado la entrada de viajeros procedentes de España, lo que impedirá que los concursantes de la isla puedan recibir la visita de familiares.
Con esta situación el programa se ha planteado comunicar a los concursantes el momento que se está viviendo en España y en el resto del mundo por la crisis del COVID-19.
"Tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar”, ha asegurado Jordi González.
Sin embargo, algunos familiares no han acogido positivamente la decisión de la organización. Mientras que Antonio David Flores y Christofer prefieren que no sepan de la situación para no desestabilizarles psicologicamente, Maite Galdeano o Claudia, la prima de Ivana, sí están de acuerdo en que se les informe de la pandemia.
Otras colaboradoras del debate como Violeta Magriñán o Belén Rodríguez también se mostraron partidarias de contarles lo que está pasando. Carmen Borrego, por su parte, argumentaba que dentro de poco los concursantes van a esperar las visitas de sus familiates, como cada año, y éstas no se van a producir.
Finalmente parece que la presión de algunos de los familiares hizo que el programa, de momento, no comunicara nada a los concursantes. Veremos en próximo programas que decisión toma la organización respecto a este tema tan delicado.