“Agradezco que me hayáis invitado siendo una televisión la de Castilla la Mancha como hoy en día es. La televisión con más demandas por violar continuamente los derechos de información, por manipulación”. Con esta directa frase Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, apareció en el programa No nos moverán emitido este jueves por la noche.
Talegón preguntó e insistió sobre el sueldo que cobran los tertulianos de la cadena manchega, algo que no sentó muy bien ni a la presentadora y a los colaboradores. La socialista criticó la actitud de la cadena con determinadas informaciones, alabando la figura de Cospedal y escondiendo las bajadas de presupuesto en determinadas partidas de primera necesidad. Después de esta situación, desde Bluper hemos querido hablar con la propia Beatriz Talegón.
¿Cómo fue la llegada al plató? ¿Te dijeron algo?
Antes de entrar al plató todos los trabajadores se acercaron a contarme lo que estaba pasando en la cadena. Me quisieron trasladar todas las denuncias. Los pobres trabajadores se tuvieron que esconder para contarme lo que pasaba por allí, Tienen miedo. Me pidieron que no diese nombres. Esta situación me dio tanta rabia que no dudé en contar lo que estaba pasando.
¿Te llegaron a insultar directamente?
Alfonso Rojo me llama gorda, se escucha perfectamente en los vídeos. Luego comenzaron a decirme que llevo viviendo toda mi vida del cuento y de la mamandurria.
¿Y hoy qué ha pasado con Telemadrid? Por lo visto no te han dejado dar tu opinión sobre el asunto…
Estoy muy muy cabreada. Me llaman esta mañana de Telemadrid para que hablase del dichoso imperdible. Les digo que no porque ya lo había explicado en Castilla la Mancha este jueves. Me pidieron entrar en directo y que podría dar caña, y acepté.
Me mandan una unidad móvil. Y de pronto me dicen que no podía entrar en directo por la rueda de prensa de Monedero. Acuerdo con el equipo que viene a grabarme que en los totales pongan exactamente lo que digo, sin cortes, o les demandaría.
Pero esas declaraciones no han salido íntegras en Telemadrid…
Me pongo a ver el programa esta mañana y veo que está Ana Grao hablando en directo sobre el tema. Todo mentiras. He llamado para entrar en directo y me han dado largas. Me he cabreado muchísimo. Y entonces han emitido mis totales cortados como han querido. He insistido para entrar, pero empezaron a hablar de Grecia y no me dejaron.
¿Cómo fue la despedida en Castilla la Mancha TV?
Pues como entraron otros invitados no me dijeron nada. La presentadora me regaló una taza y me dijo que esperaba que volviese. Pero vamos, que no me van a volver a invitar.