Así fue el final de 'Dos hombres y medio' tras 12 años en antena

Así fue el final de 'Dos hombres y medio' tras 12 años en antena

Televisión

Así fue el final de 'Dos hombres y medio' tras 12 años en antena

20 marzo, 2020 17:03

Después de 262 capítulos a sus espaldas, Dos hombres y medio se ha despedido para siempre (de momento) de los espectadores. La serie estadounidense emitió este jueves su último capítulo con alguna que otra sorpresa. Protagonizada por Charlie Sheen en su momento y por Ashton Kutcher en su etapa final, la serie se convirtió en la ficción más vista cada semana en EEUU. Ahora, quemada por el paso del tiempo, ha dicho adiós.

Dos hombres y medio, emitida en España a través de TNT y Neox, se estrena en EEUU en 2003 con más de 18 millones de espectadores. Todo un fenómeno por aquel entonces. La serie se mantuvo durante muchas temporadas en lo más alto de la escala. Con Charlie Sheen, despedido en 2011 por su mal comportamiento en las grabaciones, la serie se despidió con 14,5 millones de espectadores.

La llegada de Kutcher suponía un soplo de aire fresco para la comedia. Y las audiencias respondieron. Más de 28 millones de personas vieron la llegada de su personaje en directo. El segundo capítulo de Kutcher como protagonista atrajo a más de 20 millones. Parecía que la cosa funcionaba. Pero las audiencias se fueron desinflando poco a poco. 

Aquella temporada se despidió con 11,5 millones de espectadores. Su temporada 11 comenzó a bajar por debajo de los 10 millones de espectadores y todo indicaba que se acercaba el final. Aunque las audiencias han subido ligeramente este año, CBS ha preferido cerrar esta histórica serie en lo más alto. “Por supuesto que está muerto” se ha titulado su último capítulo.

Los últimos 22 minutos de la comedia

La gran duda de la noche fue si Charlie Sheen aparecería en el final de la serie. Pues no lo hizo. La ficción contó con un doble para representar al famoso actor, que finalmente no quiso participar en el rodaje. Aunque acabó muerto como se puede apreciar en el vídeo mostrado a continuación. 

El que sí apareció en el final fue el joven Angus T. Jones. Una sorpresa, ya que el actor criticó duramente la serie tras su salida. “Era llevar a la luz muchos de los problemas de nuestro mundo que afectan a mucha gente, y era pagado para ser un hipócrita porque no estaba de acuerdo con eso y aún así lo hacía”, comentó el actor tras su retirada.

Otros que aparecieron por el set fueron Chuck Lorre, creador de la serie, que fue grabado durante unos segundos para celebrar la falsa muerte de Charlie Sheen. Otro que terminó muerto. También se pasearon por allí Arnold Schwarzenegger, Christian Slater y John Stamos.

En las últimas escenas, la comedia de CBS interactuó con el público que se encontraba en el rodaje, bromeando incluso sobre el dinero que han ganado con las bormas de la serie.