Las proposiciones de boda no tienen por qué salir bien para que las relaciones sigan su curso. Y así lo pone de manifiesto Marry Me, una de las ficciones que Movistar Series tiene en su catálogo. La comedia romántica narra la historia de Annie (Casey Wilson) y Jake (Ken Marino), una pareja que tarda en comprometerse y, cuando lo hace, no acierta en el momento.

Bluper ha podido hablar con Marino sobre esta nueva serie que estrenó en Estados Unidos la cadena NBC en septiembre del pasado año. Y aunque el piloto empieza con esta proposición, el actor afirma que la boda no es el leit motiv de la serie.

La serie podría continuar una vez superada la boda a pesar del título

"La serie podría continuar una vez superada la boda a pesar del título", afirma. "Cuando te enamoras de alguien, es una manera distinta de decir 'Te quiero'. Si quieres pasar el resto de tu vida con alguien le dices 'cásate conmigo'. El título es más el sentimiento de estar enamorado de alguien y querer pasar el resto de tu vida con alguien, más que una frase de 'casémonos'".

Una accidentada proposición

Sin embargo, la boda sí será el camino de los protagonistas en su primera temporada. El último episodio contará por fin el enlace, aunque Ken Marino ya avisa de que habrá un sorprendente giro.

La proposición no empieza bien desde el primer momento. Después de seis años esperando, Annie se impacienta y quiere que su novio por fin dé el paso. "Hombres y mujeres tienen una idea diferente sobre cuál es la edad adecuada para casarse", asegura el actor que da vida a Jake.

"En el pasado, las mujeres querían casarse muy pronto y los hombres querían estar solteros demasiado tiempo. Pero ahora, tanto hombres como mujeres disfrutan más de su soltería. No creo que los 32 sean ni muy pronto ni muy tarde. Cuando estás enamorado de alguien, da igual la edad que tengas. La edad es solo un número".

Si preguntas a tu alrededor, seguro que encuentras a gente con historias parecidas de proposición

Y así termina ocurriendo, ya que cuando ella cree que tiene que pedirle matrimonio su novio, él lo hace. Pero no se da cuenta de que lo está haciendo y provoca una situación muy embarazosa. La proposición no sale bien, aunque según Marino es algo que pasa continuamente. "Si preguntas a tu alrededor, seguro que encuentras a gente que tiene historias así".

Dos personajes hechos el uno para el otro

Aún así, consiguen superar el bache, y por supuesto la serie sigue avanzando. Y es que Jake y Annie están hechos "el uno para el otro". "El piloto trata sobre si esa proposición era una señal, si deberían estar juntos o no. Pero al final del primer episodio nos damos cuenta de que estamos hechos el uno para el otro. Somos dos piezas que encajan".

A partir de ahí, todo sigue su curso como en la vida. La boda es tan solo un capítulo más de sus biografías, y Marry Me se sigue centrando tanto en la relación de ambos como en todo lo que les rodea: familias, amigos, etc.