Tienes 90 segundos para convencer al jurado de que te mereces un cambio de estilo”, con esta premisa se presenta Cámbiame, un programa producido por La fábrica de la tele que está cada vez más cerca de hacerse realidad. Como yo publicó Bluper, Mediaset España tenía sobre la mesa este novedoso formato. La fábrica de la tele ha recibido luz verde para grabar un programa piloto.

La dinámica del programa

En una mezcla de talent show con reality y makeover, el programa pretende cambiar la vida de numerosos concursantes que decidan ponerse en manos de los especialistas. El plató tendrá como protagonista una cinta transportadora que se pondrá en marcha para acercar al aspirante a los miembros del jurado.

Es ahí cuando tendrá un minuto y medio para convencerles de que se merece ponerse en sus manos. Los miembros del jurado El programa busca historias emocionantes y que reflejen las dificultades personales y familiares del concursantes en cuestión. La fábrica de la tele ya ha abierto el proceso de casting para encontrar a los candidatos.

Pero por el camino se encontrarán con tres estilistas que tendrán delante un botón que servirá para indicar que no les gusta el candidato. Si uno de los jueces pulsa el botón la pasarela se volverá amarilla. Si lo hacen dos se volverá naranja. Una vez lo pulsen los tres jueces, la pasarela se volverá roja y se detendrá. El candidato se quedará con cual de los estilistas que no ha pulsado el botón se queda.

Después llegará el cambio de look. El espectador verá cómo le transforman con ropa, zapatos nuevos, maquillaje e incluso tatuajes o infiltraciones. Siempre, eso sí, guardando la sorpresa para el final del programa. Durante este proceso, los familiares y amigos hablarán de la vida del protagonista de la historia.

Al final del programa, la cinta del plató se volverá a poner en marcha para recibir al elegido, donde le esperan los familiares a ambos lados de la pasarela. Esta vez, con un look muy diferente al que tenía la primera vez que pisó aquel plató. El programa termina cuando el concursante descubre su imagen a través de un gran espejo.

Un paso más cerca de realizarse

De momento, el programa ha recibido luz verde para grabar un capítulo piloto. Esto no les asegura su continuidad, pero acerca más a la realidad al formato. Todavía no hay presentador elegido para este nuevo programa, pero La fábrica de la tele y Mediaset ya están buscando al rostro de este nuevo espacio para, al menos, grabar el piloto.