Cuatro recorta distancias con laSexta, que hace máximo histórico

Cuatro recorta distancias con laSexta, que hace máximo histórico

Televisión

Cuatro recorta distancias con laSexta, que hace máximo histórico

20 marzo, 2020 10:43

2015 se despide y toca echar cuentas. Si bien Antena 3 y Telecinco compiten en otro rango, por debajo hay otra guerra que es todavía más intensa: la que se produce entre Cuatro y laSexta. Las hermanas (no tan pequeñas) de Mediaset España y Atresmedia han mejorado notablemente su resultado respecto al año pasado. 

Cuatro es la cadena que más mejora respecto a 2014. De un 6,7% de cuota de pantalla media con que se despidió el pasado año, este 2015 la cadena cierra con un 7,2%. Cinco décimas que colocan a la de Mediaset un poco más cerca de su principal oponente, laSexta.

La de Atresmedia, sin embargo, no tiene que razones para ponerse celosa. laSexta cierra 2015 con un 7,4% de cuota de pantalla media, su mejor dato histórico desde su nacimiento. Sube dos décimas respecto al año pasado y, aunque Cuatro le pisa los talones a dos décimas, ha sabido instalarse como la tercera privada más vista en temporada alta.

laSexta ha sabido aprovechar el intenso año informativo que se ha vivido para convertirse en un referente en las citas electorales y a todos los programas que se han centrado en llamadas a las urnas. Los especiales informativos de la cadena han superado a los de la competencia y programas como El objetivo, Salvados, Al rojo vivo o laSexta Noche han conseguido excelentes datos esta temporada.

Cuatro, por su parte, ha encontrado la estabilidad en su tarde. Las series americanas que cada tarde están programadas en la cadena pueden sonar repetitivas para muchos. Sin embargo, hacen excelentes datos que impulsan al resto de la programación de la cadena. Además, Gym Tony en el access ha conseguido datos nunca vistos en Cuatro. 

A la de Mediaset le ha fallado su prime time. Esta temporada hemos visto buenos resultados con programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Los Gipsy Kings o ficciones como The Strain. Sin embargo, otras producciones como Killer Karaoke o la serie Rabia no tuvieron hueco entre tanta competencia.