Tenían todos los ojos puestos en ellos tras lo sucedido el año pasado, pero el reto esta vez sí ha sido superado. Canal Sur ha regresado a Almería para dar las Campanadas que el año pasado no logró retransmitir debido a un corte de publicidad en el momento menos adecuado.

Manolo Casal y Modesto Barragán han sido los elegidos para este especial reto. Sus nombres eran muy especiales y ya presagiaban que estas Campanadas vendrían con mucho humor recordando el fiasco del pasado año.

El director comercial de Canal Sur y el director de Andalucía Directo, respectivamente, fueron los encargados de pedir disculpas tras aquel error pocos días después de ocurrir. Para ello, sacaron todo su ingenio y simularon ser unos "carboneros" tomando nota de todo el carbón que pedían los andaluces para la autonómica.

Así, Casal y Barragán han tomado el relevo de Enrique Sánchez y Ana Ruiz acudiendo a su cita con la Catedral de Almería. Tras muchos ensayos, no ha habido ninguna anécdota tan reseñable como el año anterior y los andaluces que han querido "arriesgar" han conseguido tomarse las uvas sin ningún problema.

Fiel al humor que caracteriza a los andaluces, los presentadores han pasado página a lo sucedido hace ahora un año y han querido bromear con ello convirtiéndolo en una mera historia que se suma al anecdotario de meteduras de pata durante las Campanadas.