Los trabajadores de TVE respaldan de forma rotunda a su Consejo de Informativos

Los trabajadores de TVE respaldan de forma rotunda a su Consejo de Informativos

Televisión

Los trabajadores de TVE respaldan de forma rotunda a su Consejo de Informativos

20 marzo, 2020 17:03

Los trabajadores de los informativos de TVE apoyaron de forma rotunda a su Consejo en las elecciones celebradas este viernes y en el que los actuales presidente y vicepresidente Alejandro Caballero y Xabier Fortes obtuvieron el mayor número de apoyos para el nuevo periodo.

Toda una respuesta a la dirección de informativos comandada por José Antonio Álvarez Gundín, que durante las últimas semanas viene formando una redacción paralela en TVE. 

La votación, en la que se elegían a los 13 miembros de este consejo de entre 28 candidatos, tuvo una participación del 55,4%, cinco puntos más que en las anteriores elecciones. El censo era casi de 1.500 trabajadores.

De los trece miembros electos, ocho repiten del anterior periodo. Son Xabier Fortes, Alejandro Caballero, J.R. Patterson, Alazne Maturana, Marga Gallego, Luisi Mota, Xavi Sitjà y Manuel Aguilar, actual secretario del Consejo. A ellos se unen Montse Junquera, Curra Ripollés, C. Ruscalleda, Montse Melià y Lara Prieto.

Significativa es esta última elección ya que Prieto es redactora de Economía, una de las áreas de informativos que más críticas han recibido después de que José Antonio Álvarez Gundín eligiera como jefa a Cecilia Gómez Salcedo.

De entre todos ellos, ninguno es afín a la redacción paralela que se viene formando en TVE durante las últimas semanas y que llegó a su punto cumbre con la contratación de 11 trabajadores, en su mayoría procedentes de Intereconomía.

“Estas elecciones han reforzado el trabajo que hemos venido realizando denunciando la manipulación informativa y los intentos por crear una redacción paralela”, confiesa a Bluper, Alejandro Caballero, actual presidente del Consejo.

Ahora, estos trece miembros electos tendrán que elegir a los cargos del Consejo en la primera reunión. Tradicionalmente el más votado, en este caso Fortes, pasa a ser el presidente.