Seis canales nuevos llegan a la TDT tras el último concurso, pero podrían no ser los últimos movimientos que estén por llegar. Según informa El Confidencial, Unidad Editorial está estudiando un nuevo plan de negocio en el que se encuentra la venta de los dos canales de televisión propiedad de Veo TV.

Aunque en su momento la empresa encargada del periódico El Mundo sí se encargó de explotar personalmente estas licencias, desde hace años las tiene alquiladas. Discovery MAX y 13tv son las actuales adjudicatarias, aunque esta última dejará de serlo después de ganar una de las frecuencias SD en el último concurso.

Así, ante la obligada búsqueda de un nuevo interesado en el alquiler, Unidad Editorial ha preferido buscar comprador para las dos licencias dado que el negocio de la televisión lo considera un "activo no estratégico" y no está dando un alto rendimiento.

Sobre la mesa tiene ya ofertas para comprar las licencias. La principal llega del Grupo Secuoya de Raúl Berdonés, que acaba de ganar otra de las frecuencias en el último concurso para crear el canal D10 y aspira a conseguir un porcentaje mayor de la TDT con nuevas cadenas.