Que Australia lleve dos años participando en Eurovisión no era un hecho casual. El país es un gran seguidor de este Festival desde hace años y su emisión congrega millones de espectadores. Su participación no hacía más que homenajear el apoyo que ha recibido Eurovisión por parte de Australia durante años.

Pero al otro lado del mundo tienen planes muchos más grandes que una simple participación. Australia tiene planes para crear su propio Eurovisión en Asia y Pacífico. La cadena SBS de Australia y la UER, responsable de Eurovisión, han firmado un acuerdo para exportar el Festival en 2017. Una competición a la que muchos ya han denominado de forma no oficial Asiavisión. 

Según este nuevo acuerdo, esta competición contaría con hasta 20 países que lucharían por primera vez en un concurso de este nivel. Australia será el primer país que organice el Festival para después ir rotando por otros, tal y como pasa con Eurovisión en Europa.

 “La región de Asia y el Pacífico tienen una cultura musical espectacular”, ha explicaso el responsable de la cadena SBS, que pretende “extender la marca Eurovisión y llevar sus altas audiencias que tiene en Australia más allá de nuestras fronteras”. A partir de ahora, la audiencia potencial de Eurovisión se multiplica de 400 a 1.000 millones de espectadores.