Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la participación de Inma Cuesta en la novena -y más que probable última- temporada de Águila Roja. De hecho, en septiembre se dio por seguro que la actriz no regresaría a la ficción.

Sin embargo, Cuesta ha confirmado a este portal durante la premiere de la obra de teatro Clara Bow de Tanqueray Stage que “se me verá, se me verá. No te preocupes que se me verá en la última”.

Todos dejamos de grabar hace unos meses. No sólo dejé yo de grabar

“Todos dejamos de grabar hace unos meses. No sólo dejé yo de grabar”, explica Cuesta. No obstante, reconoce que “lo que pase en la siguiente temporada es una incógnita. Ya lo veréis”. Hace unas semanas había explicado que habría un desenlace fuerte e impactante.

Lo que sí es una realidad es el paulatino alejamiento de la actriz de la serie de Globomedia. De hecho, a la joven no se le ha visto en las presentaciones de la ficción desde hace al menos tres años.

La valenciana ha querido desligar así su imagen de esta serie para centrarse en su carrera en el cine. Aún así, Cuesta ha reconocido que no ha abandonado del todo la serie porque “tenía un compromiso con la productora, con el espectador y con el personaje”.

Dos nominaciones al Goya

Desde que Águila Roja se estrenara en 2009, Cuesta ha compaginado la televisión con el cine y el teatro. En 2011 participaría en La voz dormida, de Benito Zambrano, por la que sería nominada al Goya a mejor actriz protagonista.

Después llegarían Grupo 7, Blancanieves, Invasor, 3 bodas de más, por la que volvería a ser nominada al Goya a mejor actriz protagonista; Las ovejas no pierden el tren, Los miércoles no existen y La novia, que estrenará en las próximas semanas.

Además tiene pendiente de estreno Koblic, junto a Ricardo Darín, y Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar. En teatro protagonizó el musical ¡Ay Carmela! en 2013 junto a su compañero en Águila Roja, Javier Gutiérrez.