La segunda temporada de Sin identidad pondrá punto y final a la serie, y eso es algo que se nota desde el principio en su regreso. El capítulo que emite Antena 3 este miércoles en prime time, el primero de la nueva tanda, supone la colocación de la piedra angular sobre la que ha girado la serie, permitiendo que por fin la trama avance hasta su desenlace.

Hasta ahora, la trama se ha centrado en el año 2001, cuando los acontecimientos llevan a María a descubrir que fue una niña robada y a conocer a su familia. A partir de ahí, su investigación se intercala con flashbacks del pasado y de lo que le ocurrirá en el futuro.

Pero eso se ha acabado. La segunda temporada arranca con un episodio quizá más débil en intensidad pero importante por lo que supone para que la serie avance. El capítulo con el que se estrena esta nueva tanda es introductorio, pero ayuda a unir pasado y futuro y avanzar a lo que estamos esperando desde el primer episodio: la venganza.

El primer episodio de la nueva temporada une todas las líneas temporales de la serie

Además, corrige los errores que pudo haber en el final de la primera temporada. No todos los datos necesarios para comprender el pasado fueron revelados. Ahora, esos pequeños cabos sueltos vuelven a su sitio y permite que todo fluya como debe.

Verónica Sánchez, la gran sorpresa

Megan Montaner no sorprende al volver a estar a la altura de un papel que le abrirá muchas puertas en el futuro. La actriz ha demostrado que no era tan solo una promesa y que se está convirtiendo en una de las joyas de la interpretación española.

Pero la verdadera revelación es Verónica Sánchez. Nunca ha sido mala actriz, pero tampoco destacaba especialmente. En la primera temporada de Sin identidad ya demostró que "su Amparo" apuntaba maneras, pero es ahora cuando consigue sacarle todo el brillo al personaje.

Verónica Sánchez vuelve a destacar con su interpretación en 'Sin identidad' gracias también al crecimiento de su personaje

Los guiones la han favorecido, no hay duda. Amparo se mete de lleno en la familia de María y puede pilotar mucho mejor que en tramas anexas como en las que estaba antes de conocer a Bruno (Miguel Ángel Muñoz).

Sobre las incorporaciones de esta segunda temporada, poco que decir. El primer episodio apenas muestra a Mar Regueras, Andrea del Río y Luis Fernando Alves. Será en capítulos venideros en los que les podamos conocer a fondo a ellos y al resto de novedades.

El camino hacia el final

Este capítulo supone tan sólo posicionar el tren en las vías por las que transcurrirá en la nueva temporada. Es tiempo de venganza, y María tiene ya todo preparado para poder llevarla a cabo.

Por delante quedan 13 capítulos más en los que tendrá dificultades para conseguir su objetivo. Antena 3 ya ha confirmado que hay un punto de inflexión tras el séptimo capítulo en el que el personaje de Megan Montaner "bajará a los infiernos". Será a partir de ahí cuando la venganza recoja sus principales frutos.