Ya ha llegado la Semana Santa,  lo que significa que las cadenas de televisión se inundan de contenidos religiosos y sus parrillas parecen sacadas de la Biblia en ocasiones. En EEUU no iba a ser menos y este domingo emitieron el programa más católico que se ha visto hasta la fecha en televisión: un musical sobre las últimas horas de Jesús en directo.

Bajo el título The Passion, el programa contó algunos capítulos de la vida de Jesús en tiempos modernos. Por si esto fuera poco, los actores cantaban y bailaban por la calle haciendo de la vida de Jesús un auténtico cuento de hadas digno de una película de Disney. 

Protagonizado por Jencarlos Canela en el papel de Jesús y Chris Daughtry como Judas, Fox fue la cadena encargada de emitir este especial de dos horas de duración. El texto está escrito por Peter Barsocchini, nada más y nada menos que el encargado de dar vida a High School Musical.

El programa se ha rodado por las calles de Nueva Orleans, para intentar demostrar al mundo entero que esta localidad se está recuperando de la catástrofe. Además del programa de televisión, esta celebración contó con un espectáculo en directo por las calles de la ciudad donde se esperaba una acumulación de más de 25.000 personas que verían pasear una cruz iluminada por la calle.