España se ha convertido en uno de los países más afectados por el coronavirus después de Italia. Actualmente, la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia ha superado los 4.000 y el número de contagiados no deja de aumentar.
Esto ha provocado que los centros sanitarios se encuentren colapsados y estos hayanoptado por pedir ayuda voluntaria a personas que tengan formación sanitaria, ya sean jubilados o estudiantes. De esta manera tienen como objetivo poder atender a todos los afectados de la misma manera y sustituir a aquellos sanitarios que han acabado contagiándose por el Covid-19.
Entre las personas que se han presentado voluntarias para contribuir en la lucha contra el coronavirus se encuentra Clara Alvarado, quien interpretó a Ariadna en La Casa de Papel durante las dos primeras temporadas. La actriz ha decidido dejar los escenarios a un lado temporalmente para trabajar en el hospital y dar uso a su formación como enfermera, obtenida en la Universidad Complutense de Madrid.
Así lo ha confirmado la agencia de comunicación Gran Vía a través de sus redes sociales: "Clara Alvarado, con formación de enfermera, está ayudando a combatir el coronavirus en los hospitales de Madrid. Estamos contigo, valiente". Este mensaje va acompañado por una imagen en la que podemos ver a Alvarado con un uniforme de enfermera y con una mascarilla.
La interprete se dio a conocer al encarnar el personaje de Ariadna, una de las rehenes de las dos primeras entregas de La Casa de Papel durante el atraco de la Fábrica de Moneda y Timbre. A pesar de ser un personaje secundario, jugaba un importante papel ya que se convirtió en la amante de Berlín como estrategia para salvarse de una posible ejecución. Su participación en la ficción desapareció con la de Pedro Alonso, por lo que no podremos verla en la nueva temporada, que llegará a Netflix el 3 de abril.