Hace unos días, Mediaset España solicitaba información al Ministerio de Exteriores para saber cómo actuar en caso de que hubiera que repatriar a los concursantes y al equipo de Supervivientes 2020.
Esto nos llevaba a pensar que el reality quizás podría cesar sus emisiones. Sin embargo, el grupo confirmaba a través de redes sociales que el programa se seguiría desarrollando con toda normalidad, al menos hasta nueva orden.
Ahora se ha sabido que el Gobierno español ha fletado un avión para repatriar a los españoles atrapados en Centroamérica. Precisamente ayer, día 26 de marzo, comenzó su viaje hacia Guatemala, de ahí voló a El Salvador y terminó recogiendo a los españoles que han solicitado ser repatriados desde Honduras. Se prevé que este avión llegue a España el sábado.
Según anunciaba el Ministerio de Exteriores, se ha decidido “activar el Mecanismo Europeo de Protección Civil para hacer una operación en Centroamérica que permitiría dar salida a 400 turistas españoles que se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras”.
Sin embargo, tal y como se pudo comprobar anoche, la gala de Supervivientes se desarrolló con total normalidad. Y es que las 125 personas que forman el equipo, entre trabajadores y concursantes, no subieron a ese avión.