Esther Palomera no puede pisar TVE. Esta es la orden que José Antonio Álvarez Gundín, director de informativos del ente público, ha dado a los programas que dependen de él. Es el caso de Así de claro, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. El programa contactó con Palomera para que acudiese como invitada al espacio pólitico. Unas horas más tarde, la invitación era retirada.

La historia, publicada por eldiario.es, está contada en primera persona por la propia periodista. "Al parecer, José Antonio Álvarez Gundín ha pedido encarecidamente que no vaya al debate porque me he metido con TVE", declara Palomera al medio.

Esther Palomera y José Antonio Álvarez Gundín no son extraños. Él era jefe de Opinión cuando trabajaba en La Razón cuando la periodista, que cubría información parlamentaria y era considerada una de las mejores del sector, era despedida por la cabecera tras sus críticas al Gobierno.

La periodista es una de las principales colaboradoras políticas en televisión, con participaciones en El programa de Ana Rosa o Las mañanas de Cuatro. Sin embargo, parece que TVE es territorio prohibido para Palomera.

"Yo jamás haría eso. Es verdad que he denunciado la manipulación cuando la ha habido, esa es la responsabilidad del periodista", cuenta Palomera, que criticó, públicamente, la entrevista que Sergio Martín le hizo a Pablo Iglesias a finales de año en el Canal 24 horas.

TVE niega esta información

Desde el ente público se han encargado de negar esta información. Desde la cuenta de la pública en Twitter, la Corporación asegura que el director de informativos jamás ha vetado a nadie.

Puestos en contacto con la Corporación, aseguran de forma oficial que este programa no pertenece al área de informativos, sino al de entretenimiento, lo que desligaría a Gundín de la decisión. Desde TVE declaran que esta noticia es falsa y que, puestos en contacto con el área de producción del programa del que habla Palomera, aseguran que cuentan con los colaboradores según las necesidades del programa, negando por completo que desde producción se haya vetado a alguien.