"Sinvergüenza", "es gilipollas", "le falta un verano", "eso es hacer el ridículo"... con esta serie de palabras se dirigía la directora de informativos de Castilla la Mancha TV a sus trabajadores. Según adelanta El Mundo, Victoria Vigón, también presentadora de la edición de informativos de las 14:00 horas, insultaba así a su equipo según recoge un acta de inspección de Trabajo y Seguridad Social.
En dicho acta se asegura que la cadena pública autonómica habría cometido una infracción "muy grave" al no haber puesto remedio a esta situación laboral que suponía "un trato indigno" para los trabajadores de la cadena de televisión.
Esta inspección de trabajo denuncia así la parálisis empresarial que ha existido desde la cadena dirigida por Ignacio Villa. Jamás se puso un remedio para poner fin a esta serie de insultos por parte de Vigón después de que el comité de empresa manifestara sus quejas a principios de 2014.
Según apunta el diario El Mundo, desde la cadena señalan que "se ha cometido una gravísima ilegalidad grabando en el control de informativos y en la redacción, sin previo aviso, a trabajadores de esta casa. Vamos a presentar recurso ante la autoridad laboral y nos guardamos de recurrir a medidas legales contra quien lo haya grabado".
Desde la inspección se transcriben algunos ejemplos del tono que usaba Vigón con sus trabajadores para demostrar el trato que estaban sufriendo bajo su mandato. "Mira qué estupidez me pone... ¡Que cambian las modas! Esta chica es gilipollas, de verdad, ¡es gilipollas!, le falta un verano y el que viene no es para ella... Lleva dos días haciendo esa pieza ¡Dos días, coño! Ahora mismo la llamo. ¿Es gilipollas o qué?".
El Plural ha publicado algunos audios de las grabaciones:
Nacho Villa quiera hacer fija a la redacción paralela
Este hecho se une a la información que Infolibre publicaba la pasada semana, donde se afirmaba que Nacho Villa, actual director de la pública manchega, quiere hacer fija a la redacción paralela de más de 100 personas que ha entrado en Castilla la Mancha TV al margen de la legalidad. "Está llevando a cabo acciones para consolidar a aquellas personas que fueron colocadas a dedo en una redacción paralela", asegura la presidenta del comité de empresa.