Non Stop People nacía en 2015 a través del dial 23 de Movistar + con el objetivo de ofrecer información y entretenimiento a un público joven. Y para ello contaba con un equipo de jóvenes periodistas con una media de edad de 25 años que informaban de las últimas noticias y tendencias del panorama nacional e internacional, centrándose principalmente en música, cine, tecnología, arte, gastronomía, moda y estilo de vida.
Lo normal es que esta gente que tiene muchas ganas sean los profesionales de la televisión del mañana
"No tengo ninguna duda de que muchas de estas caras van a dar que hablar en el futuro. Tenemos entre 15 y 20 periodistas en pantalla cada día. Va a estar gente que tendrá una carrera profesional muy brillante. Lo normal es que esta gente que tiene muchas ganas y ambición sean los profesionales de la televisión del mañana sin duda", aventuraba entonces su director Antonio San José.
Y así ha sido. Años después de que el canal tuviera que echar el cierre en 2018, a muchos de estos periodistas les hemos vuelto a ver en nuevos puestos de otras cadenas, e incluso otros han conseguido triunfar en el mundo de la interpretación.
Álvaro Berro
Tal y como demostró en Non Stop People, Álvaro Berro decidió seguir los pasos de su padre, el conocido presentador de Informativos Telecinco, David Cantero. Después de dar sus primeros pasos en la redacción de Telecinco, en 2015 le llegó su gran oportunidad delante de la cámara al fichar como presentador de Xtra! en el canal. Allí estuvo tres años trabajando, dónde además pudo entrevistar a su propio padre, una bonita forma de completar el ciclo.
Tras el cierre del canal, Álvaro llamó la atención y fue contratado como reportero en El Programa de Ana Rosa, en diferentes espacios de Atresmedia y en RTVE, donde ha cubierto todo tipo de acontecimientos, desde los Sanfermines hasta importantes casos de sucesos.
Después se convirtió en uno de los colaboradores en plató de Cuatro al día, junto a Carmen Chaparro, y actualmente es reportero en Informativos Telecinco en su edición del fin de semana.
Esther Acebo
Después de mostrar por primera vez su faceta como presentadora en el programa infantil Kosmi Club en Castilla-La Mancha Televisión, Acebo comenzó su trayectoria en Non Stop People, también para dirigir este formato.
Tras la suspensión del programa, se centró en el ámbito de la interpretación, donde ya había debutado en la televisión nacional con Ángel o demonio (Telecinco). También dio el salto al cine con la película de Ricardo Dávila, Los encantados.
Su gran oportunidad, la que le ha convertido en una actriz de reconocimiento internacional, llegó con la serie de Antena 3, La casa de Papel. En esta ficción, Acebo interpreta a Mónica Gaztambide, Estocolmo en las nuevas temporadas, uno de los personajes principales del reparto. Además de su éxito, la joven se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie gracias a su difusión a través de Netflix, donde se emite ahora.
Otros proyectos en los que ha participado son la obra de teatro Frankie & Johnny de Magüi Mira y el cortometraje En algún lugar de Rusia, de Néstor Ruiz Medina. Y manteniéndose en la televisión, en la serie de 2019 Antes de perder.
De esta manera, Acebo ha pasado de ser una estudiante de INEF que se dedica a la comunicación, a ser una de las actrices españolas más reconocidas, gracias a su interpretación en la ficción protagonizada por Álvaro Morte.
Alyson Eckmann
Alyson Eckman empezó a dejarse ver en programas de televisión como Hable con ellas, de Telecinco, y en Todo va bien, de Cuatro. Hasta que en 2015 comenzó una nueva etapa en Non Stop People para convertirse en reportera del programa Xtraǃ
Desde entonces, su carrera televisiva no dejó de despegar. Tras el cierre del canal, Alyson trabajó como locutora en el programa de radio No te cortes de Los 40 Principales, e incluso mostró su faceta interpretativa con una participación estelar en la serie de televisión La que se avecina, dónde interviene como Megan Simons, la mujer de Trevor, ex pareja de Judith.
Su popularidad llegó al nivel más alto cuando en 2017 se convirtió en la ganadora de Gran Hermano Vip 5, donde se alzó con los 100.000 euros del premio y con el 58,8% de la audiencia a su favor.
A partir de entonces, su participación en el canal de Mediaset se ha hecho rutinaria. También la pudimos ver como concursante en el programa Me lo dices o me lo cantas, en octubre de 2017 fue la invitada VIP durante dos semanas en Gran Hermano Revolution, y posteriormente se convirtió en la colaboradora de Gran Hermano: El Debate.
Además, debido a que también consta de formación musical, ha presentado un par de singles y ha participado en diversos musicales como Cats, Seussical y Annie. Por no olvidar cuando en 2016 acudió a Tu cara me suena, donde interpretó a Tracy Chapman.
Carmen Corazzini
Carmen Corazzini comenzó su trayectoria profesional a los 22 años en la redacción de Informativos Telecinco hasta que en 2015 comenzó su carrera como presentadora en Non Stop People.
Hasta marzo de 2018, Corazzini fue la subdirectora del programa Xtra! y condujo la sección de cine en el canal de Movistar+. También presentaba la sección de teatro en distintos programas e informativos del canal.
Tras el cierre de Non Stop People, la joven se ha convertido en una de las presentadoras más jóvenes de la información meteorológica de Mediaset España, y ha conseguido junto a sus compañeras hacer desaparecer el término “hombre del tiempo”. Desde 2018, presenta El Tiempo en la edición de fin de semana.
Flora González
Su trabajo profesional comenzó en 2010. Después de nueve meses en GQ y de dos años como redactora en la revista Vogue, en 2015 pasó a formar parte del equipo de Non Stop People, donde fue responsable de los contenidos de moda, belleza y estilo de vida hasta 2017.
Más adelante, debido a la imagen que le dio el canal, fue incorporada al grupo Mediaset España como presentadora del espacio sobre la previsión meteorológica en la edición de fin de semana en Informativos Telecinco. “Non Stop People fue mi salto a la televisión. Yo trabajaba en revistas de moda y gracias a la visibilidad que conseguí en NSP contactaron conmigo desde Mediaset para presentar la información meteorológica”, ha confesado para BLUPER Flora González, que también presentó las dos ediciones del tiempo en Noticias Cuatro.
Fue una época muy divertida, de aprendizaje constante, de no parar, de inventar mil cosas y probar para ver si funcionaban
Después de trabajar entre la moda y la meteorología, González actualmente parece haberse decantado y continúa informando sobre el tiempo, pero esta vez en Cuatro al día. Se encarga del micro espacio diario de Eltiempohoy, también en Cuatro, y en otros espacios del grupo Mediaset.
A pesar de ello, tiene “la suerte de compaginar ambas cosas”. “En la pasada semana de la moda de Madrid hicimos unos programas muy parecidos a los que hacíamos en la última etapa de Non Stop People. Además, a través de mi perfil de Instagram comunico sobre moda y también hago colaboraciones puntuales en revistas de moda”, cuenta la periodista.
A pesar de que ahora le va muy bien profesionalmente, afirma que, si estuviese en la misma situación que en 2015, volvería a vivir la experiencia en el canal, debido a que lo recuerda como “una época muy divertida, de aprendizaje constante, de no parar, de inventar mil cosas y probar para ver si funcionaban”. “Todos teníamos vértigo porque nos asomábamos a un proyecto desconocido, pero sin duda mereció la pena”, añade.
Todos estos periodistas han tomado caminos diferentes pero, a pesar de ello, mantienen el contacto e incluso han vuelto encontrarse frente a las cámaras. De hecho, tal y como cuenta González, ella y Álvaro Berro han vuelto a trabajar juntos en diversos proyectos de Mediaset. Asimismo también ha presentado la gala de los Goya para HolaTV junto a Josefina Grosso, quién fue reportera y directora del programa Dress Code en NSP.