Los eufemismos de Mediaset para no hablar de cancelaciones

Los eufemismos de Mediaset para no hablar de cancelaciones

Televisión

Los eufemismos de Mediaset para no hablar de cancelaciones

31 marzo, 2020 06:19

En Mediaset España les cuesta reconocer que un programa ha sido cancelado. Y para evitar esa palabra maldita han utilizado un sinfín de eufemismos durante los últimos años. Los hay de todas clases: mandar a talleres, el equipo trabaja en un nuevo formato o se recuperará la marca en un futuro.

La Noria fue una marca que se conservó para ser recuperada

Así sucedió, por ejemplo, con La Noria. “Superada la “crisis de La Noria, y con el respaldo intacto por parte de público y anunciantes en la actualidad, esta marca de la casa se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de Telecinco”, decían en abril de 2012.

Lo mismo ocurriría con su sucesor El Gran Debate. “Telecinco ha decidido paralizar el programa de actualidad para dar un descanso al formato, por lo que no se descarta que vuelva en un futuro”. Ninguno de los dos programas han regresado a la parilla de la cadena.

Otro programa que también está esperando regresar a la pequeña pantalla es La otra red, el programa de debate presentado por Javier Ruiz que analizaba la actualidad en el late night de los martes en Cuatro. “El espacio volverá a la programación cuando pueda abrirse un hueco en la parrilla”, afirmaban desde el grupo.

Callejeros Viajeros también lleva desde mayo de 2013 suspendido ‘sine die’ debido a la necesidad de reajuste de la parrilla, además de la crisis de inversión publicitaria. Lo mismo le ha sucedido a Callejeros, una marca que lleva ‘descansando’ desde marzo de 2014.

Entrar en talleres

“Mediaset España confía en las posibilidades de crecimiento de Familia y ha encargado el desarrollo de guiones para una segunda temporada de esta ficción”, anunciaba el grupo en febrero de 2013. La serie nunca más regresó.

Familia iba a tener una segunda temporada. Nunca más regresó

Algo parecido ocurrió con Todo va bien. “Cuatro comienza a trabajar con el equipo de Todo va bien en la creación de un nuevo formato de entretenimiento”, anunciaron. A día de hoy, no hay noticias sobre dicho formato.

Tampoco hay noticias sobre Diario de… Después de que Vertele publicara que Mediaset había decidido poner fin a la andadura del programa presentado por Mercedes Milá, el grupo se defendió diciendo que “en cada temporada, en cada tanda de especiales, hemos reducido personal debido a que entre temporada y temporada se para el trabajo”.

Actualmente, otro programa del que se ha decidido paralizar la producción debido a “motivos personales” de Pedro García Aguado es Hermano Mayor. En un principio, los deseos de cadena y productora era reincorporar al coach en el futuro, pero tras el cruce de acusaciones, parece poco probable. Ahora, la recuperación de la marca pasa por encontrar un nuevo coach.