Este miércoles, después de que se conociera que Telecinco había decidido retirar de su parrilla Juegos sin fronteras, Mediaset España mandó una nota informativa a los medios explicando las razones y culpando a RTVE de haber tenido que adelantar la reorganización de su parrilla. 

“Telecinco ofrecerá la nueva entrega del concurso Juegos sin fronteras el próximo viernes 10 de abril. La cadena tenía previsto trasladarlo al día 17 en su reorganización de parrillas a partir de la semana que viene por la Semana Santa, para destinar al lunes 13 la emisión de la película 50 sombras más oscuras”, empezaba explicando.

“Sin embargo, Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor”, zanjaba.

Pues bien, ahora la cadena pública ha querido contestar a la privada defendiéndose. "RTVE no ha "obligado" a Mediaset a cambiar ninguna fecha. La fecha en la que querían emitirla, el dia 13, está fuera de sus derechos, porque sus derechos expiran el día 6", explica la cadena BLUPER.

"Mediaset ha tenido un año entero de derechos para emitir la película. Si no la han emitido es porque no han querido o porque han hecho una gestión de su stock, en la que no han tenido en cuenta su contrato para la emisión de 50 sombras más oscuras. RTVE tiene ahora los derechos y los va a utilizar, como haría cualquier empresa", añaden.

El grupo privado quería que, por unos miles de euros, TVE les dejara los derechos de la secuela de una película que arrasó en su estrenopara así poder atacar alguno de sus estrenos, probablemente la octava edición de MasterChef.