En la Sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, la diputada de VOX, Macarena Olona, acusaba a los presentadores de laSexta Ana Pastor y Antonio García Ferreras de ser "la Gestapo que vigila la verdad oficial".
Horas después, Atresmedia publicaba un comunicado en el que rechazaba contundentemente estas declaraciones de la diputada del partido de extrema derecha, dejando claro que "no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información" y añadiendo que esas declaraciones "suponen un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación".
Compañeros de la casa como El Gran Wyoming también condenaba estas palabras. "En algo hay que darle la razón a la señora Olona: 'Y es que la democracia se está desangrando'. Pero, es por culpa de los que utilizan las instituciones (...) para hacer una política miserable intentando rascar votos de la muerte y el sufrimiento de sus compatriotas con difamaciones y descalificaciones del rival", comentaba el presentador en El Intermedio.
Añadía, además, que "el patriotismo no se demuestra pegando una banderita en la mascarilla sino luchando cómo están haciendo miles de ciudadanos honrados por salvar la vida de sus compatriotas y por mejorar su futuro. No es el momento del odio, Señora Olona".