El día que Mediaset puso en el punto de mira a 'El secreto de Puente Viejo'

El día que Mediaset puso en el punto de mira a 'El secreto de Puente Viejo'

Televisión

El día que Mediaset puso en el punto de mira a 'El secreto de Puente Viejo'

16 abril, 2020 21:50

El secreto de Puente Viejo está en el punto de mira de la CNMC. El organismo ha requerido a Atresmedia para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de esta serie.

Un requirimiento que casualmente también se hizo a su rival Mediaset España hace ahora diez meses cuando instaba al grupo a elevar, en el plazo de 10 días, la calificación de edad de Sálvame -estaba en +7 años- o adecuar las temáticas al horario protegido para menores.

La cadena decidió protegerse entonces dividiendo el programa en dos. De esta forma, Sálvame pasaba a ser Sálvame Naranja de 16:00 a 17:00 horas y Sálvame Limón de 17:00 a 20:00 horas. 

No obstante, antes de llevar a cabo esta solución, Mediaset emitió un comunicado en el que afirmaba que "asociaciones ultraconservadoras quieren destruir esta familia" y puso en el punto de mira a El Secreto de Puente Viejo. 

"Respetamos a las personas a las que no les gustamos. Seguramente habrá personas a las que a la misma hora les guste ver series sobre asesinatos o culebrones con infidelidades, con maltratos, con violaciones; o programas politicos que puedan llegar a crear discusiones en la familia. Pero tenemos claro que lo más importante es el respeto al espectador".

Ahora, tras analizar varios capítulos de la ficción de Antena 3, la CNMC ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales o situaciones que generan angustia que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años.