Casi un siglo después de que Howard Carter llevara a cabo su descubrimiento más trascendental al dar con la tumba de Tutankamón, el egiptólogo Chris Naunton ha decidido escarbar en el numeroso material de archivo de su excavación para aclarar algunas preguntas que en estos casi cien años aún no han podido ser respondidas.
‘La verdad sobre Tutankamón’, un documento de 90 minutos que se estrena el martes 20 de octubre a partir de las 22,30 horas, recoge los resultados de esta investigación sobre la momia del rey-niño para descubrir a los espectadores de Discovery MAX todos los misterios en torno a esta peculiar figura histórica.
Sabemos que Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamón, fue un faraón de la XVIII dinastía que reinó entre 1336 y 1327 a. C. y que dejó su particular huella política y religiosa al revertir la revolución monoteísta de Akenatón.
Además, es uno de los faraones más conocidos en nuestros días y el responsable de que la egiptología se popularizara en todo el mundo a partir de 1922, año del descubrimiento de su sepulcro y de su icónica máscara funeraria. Pero, ¿quién era en realidad este niño-faraón? ¿Cómo murió? ¿Por qué su tumba se mantuvo intacta hasta el siglo XX? ¿Por qué su momia es única?
Más momias alrededor del mundo
La invasión de las momias continúa a partir del martes 27, a las 22,30 horas, con una serie documental que no duda en viajar por cuatro continentes para revelar las historias increíbles que se esconden tras estos enigmáticos cadáveres que, naturalmente o por preparación artificial, han conseguido desecarse con el transcurso del tiempo sin descomponerse.
El enigma de las momias, título de esta serie de seis episodios, abarca cinco mil años de historia. Cada entrega se centra en un caso particular: un misterioso faraón egipcio; un legendario pistolero del salvaje oeste; una niña de 14 años de edad encontrada en la cima de un volcán de 22.000 pies; Ötzi, el hombre de Hauslabjoch; la momia del pantano; y una de las momias de la explosión volcánica de Herculano desvelarán todos sus secretos en las pantallas de Discovery MAX.