Hace ya varios meses que Paula Vázquez sólo ocupa titulares cuando se le toman imágenes en la playa. Y es que la presentadora lleva en paro desde diciembre de 2013, cuando presentó las Campanadas de Antena 3. Desde aquel momento, desapareció de la pequeña pantalla. Vázquez ha querido hablar sin tapujos de esta etapa de su vida para la revista Shangay Voyager.
“No puedo decir que esté de vacaciones, porque llevo más de año y medio sin trabajar”, comenta la presentadora en un reportaje fotográfico en las playas de Ibiza. “Estoy en una situación que empiezo a disfrutar ahora, porque hasta este momento estaba muy agobiada por no ser productiva. Era la primera vez en mi vida que sentía que los días no sumaban, hasta que he comprendido que sí suman”.
La actriz ha sido durante los últimos años uno de los rostros más potentes de la televisión y con grandes éxitos a su espalda. Fue el grupo Atresmedia con el que trabajó por última vez. El número uno y Te lo mereces fueron sus dos últimos grandes formatos. Pero la presentadora se despidió presentando El almacén de Top Chef, un debate del talent culinario.
“Ahora estoy aprendiendo a disfrutar del día a día, de gastar y no sentirme culpable”, declara. “Es como vivir en una especie de burbuja extraña. Porque no sabía lo que era estar parada desde los 17 años. Estaba acostumbrada a comer con 60 personas o cenar con 160 cuando viajaba por trabajo con un gran equipo. Ha sido difícil, pero lo cierto es que esto me llegó en un momento en que mi cuerpo me decía que debía parar”, asegura.
No todo el mundo puede estar parado desde hace más de dos años y seguir manteniendo este nivel de vida, por eso la presentadora lo ha querido aclarar con sus declaraciones. “Nuestra carrera es como la deportiva, tiene fecha de caducidad. Que con suerte puedes posponer, pero no es lo normal lograrlo. Por eso hay que saber invertir y ahorrar. Mis padres insistieron mucho en ello y he sido obediente”.
Ahora que el mercado televisivo ha vuelto a poner su maquinaria en marcha, Vázquez ya cuenta con algunos proyectos de cara al futuro. “Me están proponiendo programas piloto que parecen interesantes. Noto que se empieza a mover más la industria de la televisión, están apareciendo muchos proyectos, aunque todavía tienen que cuajar, y creo que pronto llegará su momento. Prefiero no pensarlo demasiado, porque me gustaría presentar algo nuevo, no algo que ya he hecho. Formatos que veo fuera de España de talent shows y programas de viajes más desarrollados, en los que el friísimo y la actitud metomentodo no son su base”, declara para la revista.
Vázquez, que fue presentadora de Supervivientes y de Pekín Express como sus realities más aventureros, asegura que en sus contratos pone “una cláusula de objeción de conciencia en donde digo que creo en el entretenimiento puro y duro y no concibo tratar la vida privada de la gente”. “¿Con qué cara podría yo pedir respeto para mi vida y la de los míos?”, pregunta.