Risto Mejide dijo cuando terminó la primera temporada de Al rincón de pensar que, de volver a hacerla, la llamaría Al rincón de sentir. No podrá volver a hacer tal cual esta primera ronda de capítulos pero sí tendrá una nueva oportunidad en Antena 3. Según ha podido conocer Bluper, el formato ya ha obtenido el visto bueno para una segunda temporada.
Si bien lo del título parecía una broma de Mejide para dar un cierre al programa, tendrá algo de sentido. Y es que el programa se llamará a partir de la próxima temporada Al rincón. Ya la cuenta oficial en Twitter del programa ha cambiado su nombre a Al rincón de sentir para tener un guiño con los espectadores.
El programa se llamará Al rincón pero, dependiendo de los invitados que tenga cada día, podría adoptar un apellido diferente. Esto le aportará una entidad propia a cada edición del programa y le permitirá a Mejide dirigir el programa con un sentido completo de principio a fin.
Al rincón de pensar cerró su primera temporada el pasado 7 de julio, después de ocho entregas, con un 9,8% de cuota de pantalla media y 835.000 espectadores en el late night de Antena 3. Son datos bastante bajos para una cadena que promedia más de un 13% de media en temporada alta. Sin embargo, la marca Risto Mejide aporta un valor que Antena 3 quiere tener en su plantilla.
El fichaje de Risto Mejide por Atresmedia se conocía el pasado mes de marzo, tan solo unas semanas después de conocerse que el publicista abandonaba Viajando con chester por no haber llegado a un acuerdo económico con Mediaset España. Atresmedia rescató al presentador, con el que llevaba trabajando desde hace años a través de su agencia Aftershare, encargada de hacerles las campañas de Navidad.
Y es con esta compañía con la que Mejide se encuentra produciendo, en colaboración con Pulso (Grupo Secuoya), su nueva etapa en la televisión. Una etapa en la que también dirige, algo que no había hecho hasta ahora y una de las peticiones del publicista para fichar por la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Si bien Risto Mejide si ha obtenido una segunda oportunidad para Al rincón de pensar, Viajando con chester no pasa por su mejor época. Con Pepa Bueno al frente del programa, ha caído más de 3 puntos hasta un 5,9% de cuota media, lo que dificulta su futuro. Fue el propio Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro, el que confesó a Bluper que su continuidad se está decidido en estos días pero que, de volver, lo haría con cambios.